.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, 2 de febrero de 2016

Causas de la Diabetes: Algunas de las Causas Principales

https://tinyurl.com/Revierte-Tu-Diabetes

Cuáles son las causas de la diabetes? La investigación sobre la diabetes está aumentando todo el tiempo. A pesar de esta realidad, nadie sabe qué causa específicamente la diabetes.

Esto ha llevado a una serie de rumores que circulan, algunas son parcialmente ciertas y otras que no posen ninguna verdad en absoluto.

Es posible revertir los sintomas de la diabetes y mantener controlada la enfermedad sin necesidad de medicación de por vida? Es cierto que hay remedios naturales que han ayudado a la gente a vivir libres de los sintomas de la diabetes? 


En este artículo voy a discutir lo que se conoce acerca de las causas de la diabetes.

1) Causa general: - Sabemos que la diabetes se desarrolla como resultado de las células del cuerpo al no obtener suficiente insulina (una hormona que ayuda a convertir el azúcar en la sangre/glucosa, en energía).

Esto suele ser debido a que tu páncreas no genera suficiente insulina o porque las células del cuerpo comienzan a resistirse a la insulina. Aunque sabemos lo que conduce al desarrollo de la diabetes no sabemos actualmente por qué sucede esto en ciertos individuos y no en otros.

2) La diabetes gestacional (DMG): - Una vez más no sabemos las causas exactas de la DMG aunque está fuertemente relacionada con los cambios hormonales que se producen durante el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Durante este tiempo la placenta libera hormonas que bloquean la acción normal de insulina para asegurarse de que el bebé en crecimiento reciba suficiente glucosa. Esto hace que la insulina de las mujeres embarazadas tenga que aumentar dos o tres veces la tasa normal. El no cumplir con esta necesidad conduce a la aparición de la diabetes gestacional.

Aproximadamente el 5% de las mujeres embarazadas desarrolla diabetes gestacional y aunque tenemos una buena idea de lo que lo causa, no sabemos por qué afecta a algunas mujeres y no a otras. Hay una serie de factores de riesgo asociados, pero actualmente no hay razón definitiva.

3) Diabetes tipo 1: - La diabetes tipo 1 es causada por un daño en el páncreas como el resultado de un ataque autoinmune donde el sistema inmunológico del cuerpo comienza a atacar a las células beta productoras de insulina del páncreas.

Una vez más, mientras que sabemos lo que causa la diabetes tipo 1 aún no estamos seguros de lo que desencadena esta respuesta. Una serie de sugerencias se han presentado (incluyendo las infecciones virales y nervios defectuosos) pero en la actualidad ninguna de estas sugerencias puede ser aplicada universalmente.

4) Diabetes tipo 2 y Pre-Diabetes: - La pre-diabetes es una forma temprana de la diabetes tipo 2 y las causas de cada una son muy similares. La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando el cuerpo deja de responder a la insulina. El páncreas reacciona produciendo insulina adicional y el hígado responde liberando glucosa extra.

Con el tiempo esto limita la eficacia del páncreas y aumenta aún más la resistencia a la insulina en el cuerpo. Al igual que con los otros tipos de diabetes, no sabemos lo que causa la reacción anterior. Sin embargo, hay evidencia muy fuerte de que la diabetes tipo 2 está relacionada con la edad, la etnia, la historia familiar, la inactividad y la obesidad.

5) Los rumores: - Puesto que la causa exacta de la diabetes es desconocida, hay una serie de sugerencias falsas flotando alrededor. Estos incluyen a la diabetes siendo contagiosa (hay un elemento hereditario pero no se puede pasar directamente de persona a persona), la diabetes siendo causada ​​por el azúcar (el consumo excesivo de azúcar no causa diabetes, pero está vinculado con la obesidad, un factor de riesgo de la diabetes) y el estrés causando la diabetes (el estrés puede agravar la condición en los diabéticos, pero actualmente no hay evidencia de que cause la diabetes).

Actualmente, tenemos una comprensión general de lo que sucede dentro de nuestros cuerpos para causar diabetes. Sin embargo, el detonante detrás de estas causas es todavía un misterio. Tal vez el vínculo más fuerte es entre la inactividad, la obesidad y la diabetes tipo 2, pero incluso esto no explica totalmente por qué algunas personas obesas nunca desarrollan la enfermedad.

A medida que continúa la investigación sobre las causas de la diabetes, el mejor consejo es tratar de mantener tus niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango normal. Mantener tu peso bajo control, hacer ejercicio regularmente y comer una dieta saludable, todo puede desempeñar su papel en este proceso.

Toda la intención se ha hecho para hacer este artículo exacto e informativo, pero está destinado sólo para información general. La diabetes es una condición médica y este artículo no pretende ser un substituto para el consejo de tu médico o un médico calificado.

Si tienes alguna preocupación con respecto a cualquier forma de diabetes, debes buscar el consejo de tu médico inmediatamente.

Sabías que existen remedios naturales de gran alcance que pueden ayudarte a combatir la diabetes y sus sintomas sin necesidad de medicamentos? 

Descubre la grandiosa y revolucionaria guía que está ayudando a miles de personas en todo el mundo a combatir su diabetes de forma natural y efectiva!

No recurras a inyecciones de insulina, no dependas de medicina toda tu vida, mejora tu salud y bienestar sin efectos secundarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario